logo provi
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

encabezado-mapocho-pedaleable3

Presentación Mapocho Pedaleable

Mapocho Pedaleable es una iniciativa ciudadana impulsada por las organizaciones Pedaleable y Muevéte Santiago, y las Municipalidades de Santiago y Providencia, sumándose este año 2015 los municipios de Independencia y Recoleta.

El proyecto consiste en la rehabilitación de la caja del río Mapocho como un corredor urbano para medios de transporte no motorizados. Con esto se pretende cumplir dos grandes objetivos: proveer a la ciudad de un corredor de alto estándar para peatones y ciclistas, pero además recuperar un lugar abandonado como espacio público ciudadano.

La iniciativa se emplazaría en una extensión de 7 kilómetros entre Providencia y Santiago.

Desde el año 2013 la Municipalidad de Providencia participa de Yo Vivo Mapocho, actividad que las organizaciones ciudadanas realizan en el lecho del río con el fin de avanzar en la concreción del proyecto. Así, se habilita una rampa de acceso al río en el sector de calle Huelén por Providencia y otra en el Puente del Abasto en Santiago, para que las personas puedan recorrer el lecho del río a pie o en bicicleta y apropiarse de ese espacio.